Cargando

Gran Expedición Inka

Gran Expedición Inka

Detalles

Gran Expedición Inka 16 días y 15 noches

Usted decide cuando iniciar y retornar. El programa de viaje se puede adaptar a las fechas de su viaje.

PROGRAMAS DE VIAJE ÚNICOS, HECHOS PENSADO EN USTED

Importante: A Machupicchu solo permiten el ingreso de 2500 personas por día, por eso Machupicchu México recomienda realizar su reserva e inscripción con anticipación.

  Económico Standar Superior De Lujo Deluxe
Lima El Tambo Girasoles Tierra Viva Miraflores Dazzler JW Marriot
Paracas Posada del Emancipador San Agustin Paracas Hacienda Paracas Aranwa Paracas Paracas Luxury
Arequipa San Agustin Arequipa Casa Andina Arequipa Tierra Viva Arequipa Casa Andina Private Libertador Arequipa
Colca Mamayachi Eco Inn Colca El Refugio Colca Lodge Aranwa Colca
Puno Conde de Lemos Hacienda Puno Tierra Viva Puno Casa Andina Private Libertador Lago Titicaca
Machu Picchu Hatum Samay Waman Tierra Viva El Mapi Inkaterra
Cusco Prisma SA Internacional SA Dorado Costa del Sol JW Marriot
Acomodacion Clic sobre el nombre del hotel para ver el sitio web
Individual USD 2900 USD 3100 USD 3370 USD 4210 USD 6020
Doble USD 1920 USD 2050 USD 2190 USD 2570 USD 3490
Triple USD 1640 USD 1760 USD 1900 USD 2200 USD 3200

Precio por Persona y Expresados en Dólares Americanos.

Precio Validos hasta Enero del 2017.

Descuentos Disponibles para Jóvenes Estudiantes: U$ 20 Dólares. (Se requiere Carnet Internacional ISIC CARD. Otro Carnet no es valido.)

Descuentos Disponibles para Niños, por favor Consultar.

 

Itinerario

Día 1: Llegada a Lima – Traslado al Hotel – Día libre en Lima

Arribará a la ciudad del Lima, a su llegada nuestro personal estará aguardando por usted en el aeropuerto a su salida. (Habrá un pequeño letrero a su nombre, así lo podrá identificar.) Asistencia y traslado hacia su Hotel seleccionado en Lima.

Tarde libre en la ciudad del Lima, para recorrer por cuenta propia la ciudad, recomendamos visitar Plaza de armas de Lima, Miraflores y Barranco. No olvide de probar la gastronomía local, que últimamente la comida peruana viene siendo reconocida a nivel mundial.

Pernocte en Lima.

 

Día 2: Lima – City Tour Colonial y Moderno – Monasterio de San Francisco – Tarde Museo Larco Herrera – Tarde libre

(9h00 am) Iniciamos el tour por la ciudad de Lima, empezando desde el distrito de Miraflores con sus principales avenidas y parques, para luego ir al distrito de  San Isidro. Continuaremos visitando el centro colonial de Lima y la plaza mayor, donde tendremos un tour caminando por la Catedral de Lima, palacio Presidencial peruano, avenidas. Y por ultimo visitamos el Monasterio de San Francisco, famoso por sus catacumbas. Después del tour retorno al hotel. Tiempo libre para el almuerzo.

(14h00 pm) Por la tarde visitamos el Museo Larco Herrera, donde se exhibe impresionante colección arqueológica que permite entender el desarrollo de la historia del antiguo Perú en sus galerías y salas exhibición. El resto de la tarde libre, recomendamos probar la comida peruana en Lima.

Pernocte en Lima.

 

Día 3: Día libre en Lima

Día libre en la ciudad de Lima ó Ciudad de los Reyes. Recomendamos recorrer por cuenta propia la ciudad,  visitar Plaza de armas de Lima, Miraflores y Barranco. No olvide de probar la gastronomía local, que últimamente la comida peruana viene siendo reconocida a nivel mundial.

Pernocte en Lima.

 

Día 4: Lima – Traslado a Paracas – Tour Reserva de Islas Ballestas – Traslado al Hotel – Tarde libre

(6h00 am) Traslado desde Lima hacia Paracas, el viaje es alrededor de 4 horas. Durante el trayecto vamos a recorrer la panamericana sur hasta llegar a Paracas. Desde el muelle de Paracas vamos a visitar las impresionantes islas Ballestas en lancha. Durante el viaje apreciará un misterioso diseño sobre la ladera de un cerro “El Candelabro”, también la presencia de lobos marinos y focas en su hábitat natural. Retorno al muelle y traslado al hotel.

Tarde libre en la había de Paracas, para disfrutar de la costa peruana. Recomendaos probar el “Ceviche”, plato bandera de Perú.

Pernocte en Paracas.

 

Día 5: Paracas – Traslado a Nazca – Sobrevuelo Líneas de Nazca – Momento libre – Retorno a Lima con Parada en el Oasis de Huacachina

(7h30 am) Traslado desde Paracas a Nazca, el viaje es alrededor de 3 horas. Durante el trayecto podrá apreciar las dunas de Ica. Desde el aeródromo de Nazca abordamos la avioneta para sobrevolar las enigmáticas Lineas de Nazca, ubicadas en zona del mismo nombre. Ahí podrá ver los numerosos geoglifos, figuras como trapecios, hombre, mono, perro, cóndor, araña, colibrí, alcatraz, papagayo, árbol y las manos. Luego del sobrevuelo tiempo libre.

Por la tarde retornamos de Nazca a Lima, durante el transcurso visitamos el Oasis de Huacachina, tiempo libre para tomar fotos y pasear por 1 hora. Tiene la opción de realizar Sandboard y Tubulares en las Dunas.

Al término de pasear por la Huacachina retornamos a Lima. Traslado al Hotel.

Pernocte en Lima.

Día 6: Lima – Traslado al Aeropuerto – Vuelo Lima a Arequipa – Traslado al Hotel – City Tour Arequipeño: Monasterio de Santa Catalina – Tarde libre

A hora indicada, traslado al aeropuerto de Lima para viajar a Arequipa, ciudad Blanca. Viaje alrededor de 1 hora y 20 minutos.

Arribará a la ciudad del Arequipa, a su llegada nuestro personal estará aguardando por usted en el aeropuerto a su salida. (Habrá un pequeño letrero a su nombre, así lo podrá identificar.) Asistencia y traslado hacia su Hotel seleccionado en Arequipa.

Al llegar al Hotel le brindarán de cortesía, Mate con Hojas de Coca que lo ayudará a su aclimatación. Estará disponible en el Hotel las 24 horas, sin costo alguno.

(14h30 pm) Empezaremos nuestra visita dando un salto al pasado por las calles del Monasterio de Santa Catalina; donde podremos descubrir detrás de sus paredes más de tres siglos de historia y vida contemplativa.

Ingresaremos hacia la Plaza de Armas dándole una visita detallada y luego continuamos hacia la iglesia de La Compañía de Jesús, famosa por el estilo barroco exagerado de su fachada y retablos, así como por su policromada Cúpula de San Ignacio, una de las más resaltantes de nuestra ciudad.

Terminada la visita al centro histórico abordaremos la movilidad para dirigirnos hacia el tradicional pueblo de Yanahuara; conocido por su tradicional plaza y arcos, y desde donde tendremos una vista de la ciudad con sus imponentes volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Terminado el servicio se les deja en su hotel o si desean en el centro de la ciudad o restaurante cercano.

Pernocte en Arequipa.

 

Día 7: Arequipa – Chivay

Partiremos a los 7h30 de la mañana de la ciudad de Arequipa hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu haciendo unas paradas de 5 a 10 minutos para luego llegar a la Reserva nacional de “salinas y agua blanca”, donde nuestro transporte tendrá una parada de 15 minutos aproximadamente para observar las Vicuñas, camélido más importante de América en su hábitat natural.  En este punto estaremos sobre una altitud de 3,400 metros.

En nuestro recorrido observaremos el escenario natural que nos presentan las diferentes lagunas formadas por los deshielos de las montañas (Parada de aproximadamente 10 minutos para fotografías). Tendremos así mismo una increíble vista panorámica del lugar desde  la Ventana del Colca, para luego continuar hacia el pueblo Callalli  (Llegada aprox. 13:00 pm), donde disfrutaremos de un reconfortante Lunch box (incluido en programa).

Nuestro guía ofrecerá una caminata opcional a las cuevas de Mollepunko (Recomendado), la cual tiene una duración 13h30 hrs. aprox. En estas cuevas se aprecia  restos artísticos (tallados en piedra y pinturas)  hechos por los primeros habitantes de la zona, los cuales  se dedicaban a la caza y a la recolección.

Terminada esta visita continuamos hacia Sibayo donde apreciaremos las áreas arqueológicas del lugar (15 minutos aprox.) para luego ingresar al pueblo de Tuti, la cual cuenta con una Iglesia colonial muy atractiva (30 minutos aprox de recorrido).

Continuamos con nuestro itinerario hacia el pueblo de Chivay (3,651 mts), la cual nos recibirá mostrando  sus famosas  multicolores terrazas del valle del Colca para luego dar una corta visita a la plaza del pueblo. (Llegada aprox. a las 15h30 pm). Traslado a su Lodge/ Hotel, ubicado en pueblos de Chivay, Coporaque o Yanque.

Después de un merecido descanso el guía les ofrecerá una visita a la Calera, baños termales naturales  rodeados de una cadena de montañas.   (Entradas y toallas no incluidas). Terminada la visita y ya finalizando este excitante día, el transporte los retornara nuevamente a su hotel.

Pernocte en Colca.

 

Día 8: Chivay – Cañón del Colca – Mirador Cruz del Cóndor – Vuelo del Condor – Tiempo libre – Bus Turístico de Colca a Puno – Traslado al Hotel

Desayuno temprano para poder salir con dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Llegada a  hora oportuna al mirador, donde tendrán suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón, y si el clima es favorable, tener fotos  increíbles de los vuelos espectaculares del cóndor.

Después de un tiempo coordinado nuestro guía los conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por la margen del cañón.

Retornaremos a nuestra movilidad y comenzaremos el retorno a Chivay, visitando en la ruta  el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de “Antahuilque”, donde se observará unas maravillosas terrazas de 1,500 años de antigüedad, construidas por la cultura “Collaguas”, anterior a la cultura Inca. Así mismo tendremos otra parada en el mirador de Choquetico donde se apreciará las tumbas colgantes y una Lito maqueta, con un dibujo grabado de las terrazas que se observan al frente.

Breve visita al pueblo de Maca, el cual experimentó la fuerza de un terremoto en el año 1991 y la iglesia del pueblo de Yanque , considerada la más bella del Valle.

Regreso a pueblo de Chivay, almuerzo en el pueblo  (no incluido). Después del almuerzo (aprox. 13h30 pm) viajamos en Bus turístico hacia Puno, Lago Titicaca, realizando algunas paradas durante el trayecto. Arribo a la ciudad de Puno, traslado al Hotel.

Pernocte en Puno.

 

Día 9: Puno – Lago Titicaca – Tour Islas flotantes de los Uros y Taquile

(7h00 am) Traslado de hotel hacia el muelle del Lago Titicaca, para embarcarnos en lancha para el Tour.

La impresionante vista del Lago Titicaca adorna este mítico Lago y toda su belleza ancestral presente hasta el día de hoy. Primero visitamos la isla de los Uros, que es una pequeña isla, para aprender de sus tareas y costumbres cotidianas. Luego de un visitar hay la posibilidad de pasear en las canoas hechas de totora por los pobladores, a costo adicional. Luego nos dirigimos a la isla de Taquile, a nuestra llegada seremos recibidos por el jefe de la familia, que nos dará la bienvenida en Aymara (idioma ancestral de la cultura Tiawanako). La más grande isla del Lago Titicaca, luego de recorrer y visitar sus principales sitios, almorzamos para después de un breve descanso retornar al muelle. Traslado al hotel.

Pernocte en Puno.

 

Día 10: Puno – Cusco – Bus Turístico Ruta del Sol: La Raya – Pukara – Raqchi – Andahuaylillas

(6h30 am) Traslado del hotel hacia la estación de bus, para abordar el Bus turístico Ruta del Sol hacia Cusco. El viaje es durante todo el día, cuál incluye las visitas a la Capilla Sixtina de América “Andahuaylillas”, Sitio arqueológico de Raqchi, división entre Cusco y Puno La Raya y el Museo de Pukara.

Habrá una parada para almorzar durante el trayecto, con tiempo libre de espera.

Al arribo a la estación de Bus de Cusco. Asistencia y traslado hacia su Hotel seleccionado en Cusco.

(Habrá un pequeño letrero a su nombre, así lo podrá identificar.)

Pernocte en Cusco.

 

Día 11: Cusco – City Tour Arqueológico: Catedral del Cusco, Koricancha Templo del Sol y Sitios Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay – Tarde libre – Noche Show de Danzas en el Centro Qosqo

(8h45 am) Por la mañana recorremos City Tour Arqueológico, visitando La Catedral del Cusco que alberga obras coloniales de increíble valor. El  Templo del Sol Koricancha ó Recinto de Oro que alguna vez estuvo cubierto de oro en su totalidad. Para luego salir de la ciudad y visitar Sacsayhuaman, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones; Qenqo, Pukapukara y Tambomachay (Famosos templos Incas).

Tarde libre en la ciudad de Cusco.

(18h00 pm) Por la noche puede visitar el Show de Danzas en el Centro Qosqo, para ver las diferentes danzas típicas de la región del Cusco. Retorno al Hotel por cuenta propia.

Pernocte en Cusco.

 

Día 12: Valle Sagrado de los Incas: Zoológico Andino de Cochahuasi – Mirador del Vallle – Mercado Artesanal y Centro Arqueológico de Pisaq – Urubamba – Degustación de la Chicha (Bebida de los Incas) – Ollantaytambo – Aguas calientes

Encuentro en el Hotel, salimos al Valle Sagrado de los Inkas. Realizamos nuestra primera parada en el Zoológico Andino de Cochahuasi para ver el espectacular vuelo del Cóndor, mítica ave andina considerado el mensajero de los Apus por los Incas. También encontramos la llama, alpaca, vicuña y otros. (Dejar una propina para la preservación de los animales.) Continuando llegamos al Mirador del Valle, donde podremos apreciar una vista impresionante del Valle Sagrado de los Inkas, continuamos al Mercado Artesanal de Pisac, donde tendremos contacto con artesanía local y productos coloridos únicos del Valle. Así mismo visitamos el Complejo Arqueológico de Pisaq, recorriendo por sus principales sitios y alrededores, tiempo libre para tomar fotos.

Almuerzo en Urubamba, en un restaurante local. En nuestro camino a Ollantaytambo, paramos en El Descanso local para degustar de la CHICHA, bebida sagrada de los Incas, también aprenderemos de la variedad de maíz que se cultiva en el Valle. Por ultimo visitamos Ollantaytambo, atrayente pueblo de origen Inca, con notables canales y calles de piedra uniformemente tallada. Luego de recorrer por todo el recinto con tiempo libre para tomar fotos, nos dirigimos hacia la Estación de Tren para viajar hacia Aguas calientes, a su llegada será trasladado al hotel.

Pernocte en Aguas calientes.

 

*Pueblo de Aguas calientes es llamado así por la presencia de Baños termales en el pueblo.

 

Día 13: MACHUPICCHU – Cusco

Partiremos muy temprano hacia Machupicchu en bus para visitar una de las 7 maravillas del Mundo.  Nuestro personal irá ayudarlo y acompañarlo durante el trayecto de bus hasta la ciudadela Inca de Machupicchu. Será una experiencia inolvidable, donde su Guía le contará toda la historia que envuelve este misterioso y encantador lugar en PRIVADO. Habrá tiempo libre para que pueda recorrer, y tomar fotos por cuenta propia por todo el alrededor de Machupicchu.

Sugerimos andar por sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas.

Luego a hora indicada por su guía, descenderemos en bus al pueblo de Aguas calientes. En el lugar hay varios restaurantes turísticos y locales para almorzar mientras aguardamos la hora de tren de retorno.

Viaje en tren de retorno a Cusco y luego traslado a su Hotel en Cusco.

Pernocte en Cusco.

 

Día 14: Día libre en Cusco

Día libre en la Ciudad del Cusco, Capital Arqueológica de América. Recomendamos andar por los siguientes lugares, para apreciar los principales puntos de visita.

Plaza de Armas, Templo del Sol ó Koricancha, Calle Hatun Rumiyoq piedra de 12 ángulos, Barrio tradicional de San Blas, Museo El Inka y el Mercado de San Pedro.

Restaurantes locales para almorzar son La Cusqueñita, Quinta Eulalia, Casona del Inka con vista a la ciudad, Yola, El Paisa (Ceviche). Solicité las direcciones de cada restaurante a Luis Valcárcel.

Pernocte en Cusco.

 

Día 15: Cusco – Traslado al Aeropuerto – Vuelo de Cusco a Lima – Traslado al Hotel – Tarde libre

A hora indicada, traslado al aeropuerto de Cusco para viajar a Lima. Viaje alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Arribará a la ciudad del Lima, a su llegada nuestro personal estará aguardando por usted en el aeropuerto a su salida. (Habrá un pequeño letrero a su nombre, así lo podrá identificar.) Asistencia y traslado hacia su Hotel seleccionado en Lima.

Pernocte en Lima.

 

Día 16: Lima – Traslado al Aeropuerto – Retorno a México

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo de retorno.

Fin de nuestros servicios.

Servicio Incluye

 

Servicio Incluye

-Asistencia y Traslados del Aeropuerto al Hotel, ida y retorno en Lima, Arequipa y Cusco

-Asistencia y Traslados de Hotel a Estación de Tren, ida y retorno en Arequipa, Colca, Puno y Cusco

-Asistencia y Traslados de Hotel a Estación de Tren, ida y retorno en Cusco

-Traslados de Lima – Paracas, Paracas – Nazca y Nazca – Lima

-Tour Reserva de Islas Ballestas

-Sobrevuelo Líneas de Nazca con impuestos

-Visita al Oasis de Huacachina

-City Tour Colonial y Moderno en Lima

-Tour Museo Larco Herrera

-City Tour en Arequipa

-Tour Cañon del Colca 2 Días

-Boleto de Ingreso a Cañon del Colca

-City Tour Arqueológico

-Tour Valle Sagrado de los Inkas

-Boleto Turístico Completo, ingreso al City Tour Arqueológico y Valle Sagrado

-Ingreso a la Catedral del Cusco

-Ingreso al Koricancha

-Bus Turístico Ruta 4M de Colca a Puno

-Bus Turístico Ruta del Sol de Puno a Cusco

-Tour Islas flotantes de los Uros y Taquile en Lago Titicaca

-Almuerzo buffet en Restaurante Puka Punku en Valle Sagrado

-Almuerzo buffet en Restaurante La Pascana en el Trayecto Puno – Cusco 

-Almuerzo menú en Restaurante Local en Lago Titicaca

-Tickets de Tren servicio EJECUTIVO, ida y retorno

-Tickets de Bus de Aguas calientes – Machupicchu – Aguas calientes

-Ingreso a Machupicchu

-Guiado en Machupicchu PRIVADO

-05 Noches de Hotel en Lima

-01 Noche de Hotel en Paracas

-01 Noche de Hotel en Arequipa

-01 Noche de Hotel en Colca

-02 Noches de Hotel en Puno

-01 Noche de Hotel en Aguas calientes

-04 Noches de Hotel en Cusco

-14 Desayunos buffet, por persona

No Incluye                                 

-Tiquetes de Avión Internacionales y Dentro de Perú

-Comidas y Bebidas no detalladas

-Propinas al Guía ó Conductor. (No es obligatorio, sino una cortesía por su atención y esmero)

 

Que llevar

-Maleta mediana ó grande para el equipaje (Puede dejar sus maletas en el Hotel sin costo alguno, durante los Tours)

-Ropa ligera para el día y ropa abrigadora por la tarde y noche

-Implementos de aseo personal

-Zapatos adecuados para caminar, como tenis

-Cámara fotográfica

-Sombrero ó Gorra

-Repelente de insectos OFF

-Protector Solar

-Lentes ó Gafas de Sol

-Pequeña mochila de tamaño mediano ó bolso de mano

-Abrigo ó Casaca

-Agua mineral

-Dinero extra en soles, por eventualidades

-Todos los Ingresos a Todos los Sitios Arqueológicos

-Guía Profesional de Turismo en Todos los Tours programados

-Asistencia las 24 horas por parte del Equipo de Machupicchu México

Servicio Adicional

Servicio Adicionales

-Ingreso a la Montaña de Waynapicchu (incrementar U$ 10 dólares por persona)

-Tubulares Areneros en la Duna de Huacachina (incrementar U$ 40 dólares por persona)

-Almuerzo Arequipeño en Restaurante Zingaro, en Arequipa (incrementar U$ 17 dólares por persona)

-Almuerzo Buffet Criollo Restaurante Dama Juana, en Lima (incrementar U$ 15 dólares por persona)

-Cena Buffet con Show de Danzas Restaurante Dama Juana, en Lima (incrementar U$ 25 dólares por persona)

-Cena Buffet con Show de Danzas Restaurante Tunupa, en Cusco (incrementar U$ 25 dólares por persona)

-Almuerzo Buffet Restaurante Totos House, en Aguas calientes (incrementar U$ 25 dólares por persona)

-Almuerzo Buffet Restaurante Tinkuy, en Machupicchu (incrementar U$ 39 dólares por persona)

-Tiquetes de Tren ida y retorno en servicio VISTADOME – PRIMERA CLASE (incrementar U$ 30 dólares por persona)

-Tiquetes Dentro de Perú: Lima – Arequipa y Cusco – Lima (U$ 259 dólares por persona)

 

*Los servicios adicionales deben ser indicados al momento de realizar la reserva ó previa anticipación

Mejor Precio
Garantizado

Servicio
Personalizado

Garantia 100%,
Clientes Sastifechos

Gestión de
Reservas Online

 

Ofertas Exclusivas